Municipio de San Bernardo mantiene firme su lucha contra comercio ambulante y condena violencia

0
301

SAN BERNARDO.- La Ilustre Municipalidad de San Bernardo condena los hechos de violencia ocurridos esta mañana, durante un operativo habitual de fiscalización de comercio ambulante realizado en calle Eyzaguirre por Carabineros de la 14a Comisaría de San Bernardo, la Delegación Provincial del Maipo, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Inspecciones del municipio.

Durante el procedimiento, luego del decomiso de mercadería y de la detención de una persona por ejercer comercio irregular, un grupo de antisociales agredió a Carabineros, al personal municipal y también a un equipo de prensa de Canal 13, cuyo móvil fue vandalizado.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia ocurridos hoy en nuestro centro cívico. Funcionarios de Carabineros de Chile, haciendo uso de su facultad de retirar al comercio ilícito y de resguardar el orden público, fueron atacados al igual que fiscalizadores municipales y un equipo de prensa de Canal 13”, señaló Christopher White, alcalde de San Bernardo.

El edil añadió que “estos hechos nos obligan a suspender las actividades recreativas programadas en el frontis municipal, en el contexto de las vacaciones de invierno de las niñas, niños y adolescentes de San Bernardo. Nos duele tomar esta medida, pero tiene por objetivo resguardar la integridad física de las familias”.

Finalmente, el alcalde White agradeció “a la Delegación Provincial y a Carabineros por llevar a cabo una vez más este tipo de operativo, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, ya que nuestro interés es impedir que el comercio ilícito se tome nuestra ciudad”.

Móvil de equipo de prensa de Canal 13 vandalizado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí