Leonel Cádiz inscribe candidatura para ser alcalde otra vez

0
231

SAN BERNARDO.- Esta mañana, y ante el Servicio Electoral (Servel), el exalcalde de San Bernardo Leonel Cádiz inscribió oficialmente su candidatura para buscar el próximo 27 de octubre de 2024 volver al máximo sillón comunal.

A las 10 horas, el candidato independiente, su equipo y adherentes, llegaron al Servel para cumplir con la entrega de firmas que acreditan su postulación. Tras cartón, y a la salida de las oficinas del organismo, Cádiz precisó a El Amanecer de Lo Herrera que “me motiva volver la necesidad de que a San Bernardo regrese la inversión pública, que el Estado coloque los recursos acá, algo que hoy no está pasando. También me motiva instalar un sistema de seguridad comunal que cubra y dé tranquilidad a todos los vecinos”.

“También nos motiva ofrecer un sistema total de transparencia en las finanzas municipales, y para eso hay que hacer dos cosas: ser más austeros y recaudar los derechos de muchos emprendedores de la comuna, a través de un sistema ágil, eficiente e inteligente”, agregó.

“En los seis meses que estuve como alcalde trabajamos sin asesores políticos, y lo haremos de nuevo. Queremos profesionales sanbernardinos trabajadores e inteligentes”, precisó Cádiz, quien adelantó que otra motivación en su postulación es “implementar el primer plan anti congestión vial de la ciudad, porque los tacos nos quitan cientos horas de calidad de vida y vida en familia”.

APOYO PARLAMENTARIO

Entre los adherentes presentes hoy en las oficinal del Servel destacaron la concejala Marjorie del Pino y la diputada independiente Camila Musante. Esta última comentó que “con mucha alegría apoyamos esta candidatura de Leonel Cádiz, quien se ha comprometido a trabajar en transparencia, probidad y mejor utilización de los recursos público sobre la base de la austeridad. Él sabe cuáles son los nudos más críticos de la comuna y tiene un buen equipo para avanzar en soluciones”.

Leonel Cádiz asumió como alcalde de San Bernardo en agosto de 2020 al obtener mayoría absoluta en la sesión extraordinaria n°75 del Concejo Municipal. El exmilitante del Partido Socialista reemplazó a la entonces alcaldesa Nora Cuevas (UDI), quien renunció para ocupar la diputación del Distrito 14 en lugar de Jaime Bellolio, quien se transformó en ministro secretario general de Gobierno del expresidente de la República, Sebastián Piñera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí