MAGAZINE Y TECNOLOGÍA.- Durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo, se celebró la Semana Santa, un periodo muy esperado por muchos chilenos para relajarse y explorar las pintorescas ciudades costeras en busca de paz y recreación.
Cada año, DiDi, la plataforma de movilidad, identifica cambios en los comportamientos de sus usuarios durante eventos significativos como estas fechas. Los datos revelan una tendencia creciente en la demanda de viajes hacia destinos donde los chilenos que utilizan la aplicación buscan aprovechar los días de descanso.
“DiDi representa una alternativa conveniente para los desplazamientos diarios en la ciudad, pero también se destaca como una opción ideal para los períodos de descanso prolongado, como la Semana Santa. Por un lado, los pasajeros encuentran en nuestra plataforma opciones de movilidad asequibles y con herramientas de seguridad disponibles para moverse cómodos y con acceso a estas herramientas durante su traslado. Mientras que los conductores que buscan generar ganancias adicionales a través de la app, pueden aprovechar estos momentos del año para maximizar las oportunidades de tomar solicitudes de viajes al incrementarse la demanda de éstos” indica Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur. Durante estos días, la compañía informó lo siguiente:
Este año, durante el fin de semana largo se observó un aumento promedio del 10% en la demanda de viajes por la aplicación en comparación con semanas anteriores. La zona con mayor demanda fue la Región Metropolitana. Estos datos evidencian que fechas como Semana Santa se configuran como una gran oportunidad para aquellos que busquen obtener ganancias adicionales conduciendo con DiDi.
En particular, la plataforma identificó que el jueves 28 de marzo fue el día de la semana santa en la que se pudo registrar la mayor demanda de la semana, con un aumento de más del 50% en la demanda, si se compara con el jueves de la semana anterior. Esto ilustra el movimiento de los ciudadanos que comenzaban a alejarse de la ciudad.