Este sábado se realizó en la sede social de “Villa Maestranza”, de San Bernardo, un cabildo abierto para conversar sobre la oportunidad que ofrece la discusión de una nueva Constitución para instalar temas ecológicos.
Convocado por la agrupación “Eco Maestranza”, orientada al cuidado y conservación del medio ambiente, la actividad estuvo encabezada por sus directivos Sandra Saavedra y Christopher Yeomans, quienes guiaron e introdujeron el tema a los cerca de 20 asistentes, entre los que destacaron el abogado Miguel Yáñez y el asesor público y profesor Andrés Contreras.
En las dos horas de conversación, se debatió sobre ordenamiento y planificación territorial; derecho de propiedad, conservación del patrimonio medioambiental y la importancia del agua como bien de uso público y colectivo, entre otros temas. La instancia fue bien valorada por los participantes ya que son importantes ad portas de la elección de los constituyentes.
En paralelo a la actividad, la “Brigada Ramona Parra de San Bernardo” pintó un mural sobre las paredes de la sede social que destaca la figura del Metrotren Nos-San Bernardo, acompañado de la leyenda “San Beka verde y digno”.
Cabe consignar que desde el 2014 se efectúan diferentes campañas por el cuidado del medio ambiente en San Bernardo, destacando una municipal de ahorro de agua potable, energía y papel blanco.
Santiago García S.