“El Canelo de Nos” es completamente sanbernardino

0
5612

El lunes pasado, “El Canelo de Nos” pasó definitivamente a manos de la Municipalidad de San Bernardo en una significativa ceremonia que se llevó a cabo en el histórico recinto de Avenida Portales y donde el alcalde Leonel Cádiz firmó el contrato que dio por finalizada la adquisición del inmueble.

En compañía de concejales y diputados del Distrito 14, el edil y el representante de la sociedad inmobiliaria “El Canelo de Nos”, José Vio Grosi, estamparon sus rubricas para dejar atrás meses de arduas negociaciones. “Vecinos y vecinas, ‘El Canelo de Nos’ desde ahora es un recinto municipal y tenemos la intención y la voluntad de que retenga su histórico nombre. Y no solo eso, sino que en el futuro tenga la misma vocación con el que fue fundando, que es ser un espacio de encuentro comunitario, de convivencia democrática, de defensa al medio ambiente y el desarrollo de las comunidades más empobrecidas de San Bernardo”, dijo Cádiz.

El alcalde Leonel Cádiz sellando el acuerdo con su rúbrica.

“Al momento de asumir la administración del municipio, nos encontramos con que ‘El Canelo de Nos’ había desechado el trato con San Bernardo y ya no querían venderlo. Pero logramos construir pedazo a pedazo la oportunidad de acceder a una negociación que nos estableciera la posibilidad de firmar el convenio de compra y venta”, agregó Cádiz.

Por su parte,  Francisco Vido declaró que entregar el lugar después de 35 años trae consigo emociones encontradas y que la venta fue inevitable debido al bajo apoyo de entidades internacionales y Gobierno. “La elección de la municipalidad como comprador se debe al uso que esta le dará al lugar. Teníamos la alternativa de venderlo a una empresa constructora para que hiciera casas, pero preferimos a la municipalidad porque es una organización de bien público que trabaja por la comunidad”, dijo el representante.

El representante de la ONG Fernando Vio firmando la venta.

Al respecto, la concejala Soledad Pérez se mostró feliz con la compra del lugar, porque “aquí se luchó mucho, tuvimos que investigar bien y reencantar al dueño para que quisiera vender este lugar. Entonces es fácil decir yo inicié, yo hice la iniciativa, pero si no lo haces bien es lo mismo que hacer nada, y por eso que agradezco el esfuerzo al alcalde Leonel Cádiz, una persona matriculada, bien encausada, preciso y que no soltó prenda nunca. Lograr esto es un sueño”.

“El Canelo de Nos” permitirá al municipio de San Bernardo descentralizar funciones y llevarlas más cerca de la periferia. Desde ya se informó que en este lugar se relizará el proceso de pago de los Permisos de Circulación 2021, para luego sumar otros servicios.

“Esto es de todos los sanbernardinos y sanbernardinas, pero lo más importante es que este espacio no va a terminar arruinado ni convertido en un negocio privado o supermercado, sino que va a ser un recinto municipal que podremos disfrutar todos”, completó Cádiz.

Santiago García S.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí