Ollas sociales de Buin y Paine ya eligen y comen más sano

0
1046

BUIN.- “La ayuda ha sido muy bien recibida por todos los vecinos y estamos muy contentos acá en la comunidad porque son alimentos muy ricos, más sanos y en muy buena cantidad. Agradezco a todas las personas que se han preocupado de venir y cooperarnos”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Vecinos “Las Poblaciones de Maipo”, Úrsula Collao, agradeció a la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, y del secretario ejecutivo del programa “Elige Vivir Sano”, José Pedro Guilisasti, su visita a la olla social en el marco de la segunda etapa del proyecto de “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”.

Esta olla común del sector de Maipo, que entrega 160 raciones diarias los lunes, miércoles y viernes, es una de las 564 existentes en el país y 298 a nivel regional. Al respecto, la seremi de Desarrollo Social precisó que “sabemos que la necesidad de las familias pasa hoy por alimentarse, y por es la importancia de apoyar a las ollas comunes que aún funcionan. Claro que ahora avanzamos un poco más en la alimentación saludable”.

“La primera entrega de alimentos la hicimos en marzo y abril pasado, y nos llena el corazón de alegría poder aportar a través del programa ‘Elige Vivir Sano’ y ayudar a alimentarse con productos más sanos”, agregó Rodríguez.

Por su parte, el secretario ejecutivo de “Elige Vivir Sano”, José Pedro Guilisasti, comentó que “hoy traemos avena integral, harina integral, pollos, pescados y frutas, entre otros productos, como también guías alimentarias con recetas más saludables. Así que muy felices de trabajar y aportar a los dirigentes y dirigentas que han tenido un rol esencial durante la pandemia”.

Asimismo, la delegada presidencial provincial (DPP), María José Puigrredón, comentó que “seguimos apoyando a las ollas comunes que por tanto tiempo se han mantenido vivas, y esta ayuda que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y el programa ‘Elige Vivir Sano’ es muy importante, tanto o más que potenciar el comer más saludable”. Tras dejar Buin, las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Paine, donde entregaron los alimentos a la olla común “Acción Social”.

RUTA DEL INVIERNO

Otro actor importante en este entramado de ayuda social es la empresa Aconcagua Foods, que también ha entregado alimentos a las personas más necesitadas. “Desde julio y agosto hemos implementado la ‘Ruta del Invierno’, pudiendo entregar, por ejemplo, colchones, estufas y cilindros de gas (40 personas en situación de calle) al albergue municipal. Asimismo, llegamos con alimentos a las ollas comunes de Campanario y Arturo Prat, que siguen activas. Ahí entregamos frutas y postres a quienes llegan a almorzar”, explicó a El Amanecer de Lo Herrera su gerente de comunicaciones, Andrés Parodi, destacando de paso el trabajo colaborativo con el municipio de Buin y su Dirección de Desarrollo Comunitario”.

“También pudimos entregar alimentos a 550 funcionarios del Hospital ‘San Luis’ y a 800 niños que celebraron su día en agosto pasado. Y con mucho agrado le cuento que, durante septiembre, que será la última estación de esta ‘Ruta del Invierno’, sumamos 15 nuevas paradas, cubriendo 5 entre ayer y hoy, asistiendo a ollas comunas, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y campamentos. En total, 2.500 kit de almuerzos con productos que elaboramos han sido entregados, lo que está línea directa con el trabajo de relacionamiento con las comunidades que ejecutamos desde diciembre pasado, donde se incluyen también ofertas laborales para quienes necesitan trabajo”, agregó Parodi.

El equipo de Aconcagua Foods liderado por Fernando García.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí