Los brigadistas de Lo Herrera dieron otro paso en su sueño de fundar el primer cuartel de bomberos para la localidad. Ahora se realizó un trabajo topográfico para hacer un levantamiento de terreno, saber con exactitud los metros cuadrados del sector donde se construirá la unidad y presentárselos al Club de Amigos, que finalmente decidirán si entregan o no el comodato.
“Trajimos a un topógrafo que realizó el levantamiento de terreno para tener información del sector donde debiera levantarse la obra. Y estos datos serán entregados en una reunión al club de amigos, quienes nos están donando el comodato del terreno, para que sepan cuántos metros cuadros cubrirá el cuartel”, precisó el presidente de la brigada, Pedro Lizama.
“Ya con las medidas claras, el próximo paso es la reunión con los socios del club de amigos, quienes deben dar la aprobación y el sí para el proyecto, para luego firmar el comodato y comenzar a trabajar con las empresas, municipio y vecinos para reunir los dineros necesarios”, agregó.
Respecto de esos dineros, Lizama precisó que “hemos tenido conversaciones con empresas como el Consorcio Santa Marta, que están muy interesados en el proyecto, pero necesitan la documentación que acredite que la brigada es la administradora del terreno. Fantasilandia, que llegará a Lo Herrera, también nos quiere apoyar porque saben que acá hay muchas necesidades. El municipio también nos ha dado apoyo y que se tradujo en hacernos cargos de los estacionamientos de las Cuecas Mil de abril pasado”.