Con polémica parte Operación “Permisos de Circulación 2020”

0
3145

El concejal Leonel Cádiz (PS), a través de sus redes sociales, instaló en el ambiente local su malestar por la contratación de 3 vehículos móviles para enfrentar el proceso de pago del Permiso de Circulación 2020. El político no encuentra lógico que el municipio “arriende estas oficinas itinerantes con un costo solo marzo de45 millones de pesos, 15 millones cada uno al mes, 500 mil pesos al día cada vehículo en arriendo. Es un gasto irracional. Además, lo hace a través de una empresa que presta servicios de análisis de mercado y no de transporte”.

La votación 6-5 que entregó el favor a esta idea tuvo los votos positivos de los concejales Amparo García (UDI), Mariela Araya (UDI), Ricardo Rencoret (UDI), Jovanka Collao (RN), Orfelina Bustos (DC) y alcaldesa Nora Cuevas (UDI). En contra estuvieron Soledad Pérez (PPD), Javier Gaete (RD), Luis Navarro (PRSD), Roberto Soto (PS) y el propio Cádiz (PS).

“Esto no es una inversión, es un gasto innecesario para algo que prestará un servicio para luego irse. Además esta empresa es de estudios de mercado y no de transporte, que está exenta de pago de impuestos por su calidad de hacer estudios de mercado. Esto es un anomalía”, dijo el concejal.

Por su parte, el administrador municipal de San Bernardo, Felipe Quintanilla, comentó que la aprobación de esta iniciativa significa que “estos móviles se instalarán en lugar donde no habían containers-oficinas, lo que potenciará el acceso al pago del vecino. Es más, nos permitirán moverlos a los lugares que queramos según las necesidades. Y quiero aclarar que no estamos contratando una empresa de transportes sino una que presta este servicio”.

“En San Bernardo el 90% de los ingresos es por pago presencial, entonces debemos reforzar esta modalidad. Este año esperamos recaudar 4 mil millones de pesos, pero hay que aclarar que aproximadamente el 76% de este dinero va al Fondo Común Municipal, mientras que el 24% restante queda en el municipio”, agregó el administrador municipal.

Acá puede pagar su Permiso de Circulación 2020 (entre 9 y 17 horas):

-Módulo Servicentro Copec/San José con San Martin

-Modulo Pronto Copec/Jorge Alessandri Rodríguez N° 20011 (Norte/Sur) frente Mall Plaza Sur

-Supermercado Jumbo (Containers)/Avenida Portales N° 3698 con García de la Huerta.

-Mall Plaza Sur acceso Poniente (Boulevard)/Av. Portales N° 3698 con García de la Huerta.

-Mall Plaza Sur acceso Norte (Lider)/Pdte. Jorge Alessandri Rodríguez N° 20040, San Bernardo.

-Supermercado Santa Isabel (2 Containers)/Almirante Rivero N° 1003 con Padre Hurtado.

-Comercial Castro (2 Containers)/Maipú con Nogales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí