Connect with us

Coronavirus

Permanecía conectado a respirador mecánico y no tenía enfermedades preexistentes.

Muere por coronavirus ex alumno del Instituto Sagrado Corazón, de San Bernardo

Pedro Fernández Olavarría fue alumno de la generación del '89 y falleció esta mañana en la Clínica Santa María, lo que fue confirmado por su hermana en redes sociales. Era jefe de auditoría del Fosis y el Saint George’s College, donde su esposa Ximena Miranda es educadora de nivel Kinder, entregó un comunicado.

Por Coronavirus falleció esta mañana Pedro Fernández Olavarría, ex alumno de la generación del 89′  del Instituto Sagrado Corazón, de San Bernardo, que se encontraba hospitalizado y conectado a ventilador mecánico en la Clínica Santa María. Su hermana Bárbara escribió en sus redes sociales que “mi hermanito a partido a la casa del Padre. Dado lo que esta enfermedad implica no hay mucha información, ni detalles, ni sabemos de los pasos que siguen. Quiero darles gracias a todos los que han rezado para su sanación. No entendemos lo que pasa, no sabemos porque Dios lo quería en el cielo, les pedimos sigan rezando ahora por mi cuñada y mis sobrinos. Recen porque nosotros no podemos, la pena, la rabia , la falta de respuestas nos nubla y necesitamos pedir consuelo ya que no habrán respuestas”.

Una amiga de la familia escribió a la redacción de este diario y confirmó la noticia. “Soy profesora de la escuela de Lo Herrera y alumna del ISC, y también era amiga de él, y sí, estaba con Coronavirus”.

La información también fue confirmada por el Saint George’s College, donde la esposa del malogrado sanbernardino, Ximena Miranda Pinto, es educadora de nivel Kinder. “Queremos enviar nuestras condolencias a miss Ximena, a sus hijos Ignacio y Tomás y a toda su familia. No hay palabras para expresar nuestro dolor en esta partida, porque sabemos que será en las condiciones que exige esta pandemia”, dice el comunicado del establecimiento.

Tenemos mucha tristeza, pero la fe en Jesucristo resucitado nos sostiene. En esta Semana Santa precisamente celebramos que la muerte no tiene la última palabra y que aun con todo el dolor a cuestas, Jesús la venció”, agrega.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad

Se desconoce quien las arrojó al lecho a la altura de El Romeral

Botan muestras de test PCR en Río Maipo y alcalde de San Bernardo habla de un delito penal

Municipio de San Bernardo y seremi de Salud de Maipo llegaron hasta el lugar para confirmar la denuncia y decidir los pasos a seguir. Los desechos serán periciados y trasladados a un relleno sanitario de elementos tóxicos.

Cientos de test PCR, utilizados para la detección del Coronavirus, amanecieron este mediodía esparcidos en la ladera norte del Río Maipo, a la altura de la localidad de El Romeral, alertando a vecinos y autoridades locales y sanitarias de San Bernardo. En forma inmediata, los fiscalizadores de Control Ambiental, que dirige Amalia Olmedo, acordonaron el lugar y solicitaron a la comunidad no acercarse para evitar todo tipo de posibles contagios.

Minutos más tarde, se apersonaron en el lugar funcionarios de la oficina provincial Maipo de la Seremi de Salud, quienes explicaron a El Amanecer de Lo Herrera que “estos desechos deben ser retirados por una empresa experta en residuos tóxicos y llevarlos a un relleno sanitario también experto en el tratamiento de productos peligrosos”.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, comentó al DELH que “estamos frente a un delito penal que pone en riesgo la salud de la población, tomando inmediatamente las medidas respectivas para investigar y encontrar a los responsables. No sabemos el origen del abandono de este desechos, pero desde ya informo que no dejaremos pasar una situación así, por lo que con nuestra oficina jurídica estamos analizando los pasos a seguir para llegar hasta los tribunales. Y lo hago porque  los alcaldes de San Bernardo y Buin tenemos responsabilidades como administradores (cada uno con sus laderas correspondientes) del Río Maipo, que es un bien de uso público”.

Así están esparcidos los test en la ladera del río.

Por su parte, la directora de Salud local, Lorna Suazo, comentó que “estos desechos no fueron tirados ahí por nuestras dependencias de salud, porque somos responsables en el tratamiento de esos insumos. Tenemos una empresa contratada que se encarga del retiro de este tipo de elementos desde nuestros centros asistenciales”.

REUNIÓN CON PARIS

El alcalde Cádiz adelantó a este medio comunitario que pedirá una reunión con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para pedir que la autoridad sanitaria levante la cuarentena en San Bernardo, “toda vez que hay otras comunas que sí salieron pese a tener peores índices que los nuestros. Viendo lo que pasa con nuestros vecinos y las necesidades que tienen, y que los obligan a salir, puedo decir que la norma no tendrá validez en los próximos días acá en San Bernardo”.

DELH

Continuar leyendo

Comunidad

María José Puigrredón, Gobernadora de Maipo:

“El ‘Paso a Paso’ no es una medida estricta, rigurosa ni cuadrada”

Autoridad enfatizó que el éxito del plan de desconfinamiento está ligado estrechamente a la taza de contagios en las comunas. “Que las personas no crean que se levantarán todas las cuarentenas y que la vida volverá a ser normal”, dijo.

“El ‘paso a paso’ no es una medida estricta, rigurosa ni cuadrada, sino que bien flexible porque la idea es avanzar cuando las comunas, entre ellas San Bernardo, vayan bajando sus tasas de contagio”. Con estas palabras, la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, explicó a este diario comunitario los alcances de la estrategia impulsada por el Gobierno para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

“Que las personas no crean que se levantarán todas las cuarentenas y que la vida volverá a ser normal como era antes del 18 de marzo. Hoy estamos en las manos de cada uno de nosotros y la responsabilidad que tengamos”, agregó.

Respecto del regreso a clases, la autoridad provincial precisó que está incluido en la etapa 4, “estableciéndose de manera gradual pero condicionada por la situación sanitaria. Y sé que hay muchos alcaldes que querían consignar este regreso en la etapa 5, donde la apertura será más avanzada, pero personalmente me he dado cuenta de que son los apoderados quienes necesitan apoyo docente para seguir ayudando a sus hijos a hacer trabajos y guías. Y nos dicen que sería bueno volver luego a clases porque hay temor de que los niños no estén aprendiendo lo que deben aprender”.

CAJAS AL MUNICIPIO

En otro punto, la gobernadora reiteró su llamado a la comunidad para acercarse a los municipios para tener información de las cajas de mercadería. “En esta segunda entrega, y lo fue también en la primera, las gobernaciones las traspasan directamente a los municipios, quienes distribuyen y eligen los sectores a repartir. Ellos ejecutan el trabajo de entrega, así que les pido no pedirla en la Gobernación como lo han hecho ya varios vecinos. Acá los recibimos felices y los guíamos, pero las cajas están en las municipalidades”.

La gobernadora entregando ayuda social a los vecinos.

DELH

Continuar leyendo

Comunidad

Primera etapa será en Los Ríos y Aysén

Parte el desconfinamiento

Restaurantes cines, teatros y cafés podrán funcionar al 25% de su capacidad y se podrán realizar eventos deportivos de hasta 10 personas, en espacios cerrados, y hasta 50 en espacios abiertos.

Este mediodía, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que la primera etapa de desconfinamiento se implementará a partir del próximo lunes en las regiones de Los Ríos y Aysen, al tener  la tasa de incidencia actual más baja del país: positividad bajo el 10%. La medida fue anunciada cuando ambas regiones sumaron seis casos nuevos de Covid-19.

Con estos antecedentes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que restaurantes, cines, teatros y cafés podrán funcionar al 25% de su capacidad, y se podrán realizar eventos deportivos de hasta 10 personas, en espacios cerrados, y hasta 50 en espacios abiertos. También se podrán agendar cirugías selectivas no críticas, y las personas mayores de 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

A contar del viernes 10 de julio a las 22.00 horas se decretará un cordón sanitario para dichas regiones, con motivo de controlar el correcto funcionamiento de las disposiciones. El ministro Paris indicó además que para el inicio de esta primera etapa viajarán a estas regiones el ministro de Defensa, Alberto Espina, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la misma subsecretaria Martorell. También informó que próximamente se designará un delegado sanitario para esas zonas.

DELH

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel