Irregularidades en Calera de Tango: alcaldesa pide ayuda a Contraloría e instruirá auditoría externa

0
2511

CALERA DE TANGO.- “Fuimos a Contraloría a pedirle ayuda porque hemos detectado algunas irregularidades y necesitamos dar solución a ciertos temas. Por ejemplo, en la planta municipal, modalidad contrata, estamos superados en un 144%. Y no es menor encontrarse con esta situación, porque como dije siempre me voy a caracterizar por ser transparente y tener gestión”.

Con estas palabras, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, informó a El Amanecer de Lo Herrera los alcances de la investigación a la gestión del ex edil Erasmo Valenzuela (DC). “Cuando hablamos de transparencia es preguntarse cómo hago para poder cumplir con normas si la ley me dice que puedo trabajar con esta cantidad de personas, y resulta que tenemos sobrepoblación. Ahora bien, hay más áreas donde se investigará”, agregó la autoridad comunal.

Ex alcalde Erasmo Valenzuela.

Asimismo, Mora agregó que “ya firmamos un convenio para contar con una auditoría externa, pero vamos de la mano. Es importante que cuando una alcaldía comienza con su gestión se pueda hacer una investigación para saber con qué partimos, porque la verdad es que acá estamos ‘buceando’ por decirlo de alguna manera”.

“Cuando tome el cargo se me dijo que se estaba entregando toda la información, sin embargo, he recibido muchos correos de empresas importantes con quien tenemos una deuda grande”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí