Las mujeres de Vulco S.A. abordan sus desafíos de manera global

0
1567

SAN BERNARDO.- En su constante política de integración y crecimiento personal de sus colaboradores, Vulco S.A. presentó Women’s Network (WWN), una red global de mujeres para conversar de sus desafíos dentro la compañía. Y cómo primera actividad se realizó el Conversatorio “Maternidad y Desarrollo Profesional. ¿Es un obstáculo para el desarrollo profesional de las mujeres?” y que contó con la participación de distintas colaboradoras.

En primer término, y de manera remota, se conectó la gerenta general de Weir Perú, Karina Zevallos, quien expuso desde el Rímac su punto de vista en un tema tan contingente, como es lograr que las mujeres puedan congeniar su trabajo con su rol de mamá. “Es súper importante que cada día exista más participación de mujeres en las empresas, como la nuestra, que está dando pasos grandes para avanzar en esa participación y provocar cambios. Y acá el rol de la mujer es fundamental toda vez que puede ser fuente de inspiración, especialmente, para las niñas que están con nosotros y que vienen de las universidades”, dijo.

“Weir pone el foco en la equidad, en que la compañía dé facilidades para que las personas trabajen juntas en la idea de cómo seguir avanzando. Entonces, ¿cómo hacemos para que tú, como mujer, te quedes trabajando y puedas traer a más mujeres para que trabajen acá? Debemos concentrarnos en levantar el rol de la mujer, en el cómo la animamos a tener más participación”, agregó.

Por su parte, Verónica Astorga, gerenta de Logística de Weir Chile, explicó que esta es “una actividad excelente desde varios puntos de vista, porque ellas ven que hay un esfuerzo real e intención sólida de la compañía de darles un lugar, de no generar espacios de discriminación y apoyarlas. Y van viendo que esto se plasma en una realidad, porque pudimos vernos cara a cara entre mujeres que no nos habíamos visto antes. Estamos demostrando nuestro objetivo con hechos concretos”.

“Hay mucho trabajo, en todos los niveles, para implementar y mantener esta política con nuestras mujeres. Ya vio usted que acá está el gerente de recursos humanos de San Bernardo (Alejandro Gómez) y la gerenta general de Perú. Es más, desde Escocia, donde está nuestra casa matriz, nos están preguntando constantemente cómo podemos ayudarlos porque ellos viven otra realidad. Y de acá les compartimos nuestras experiencias, necesidades y oportunidades que viven las mujeres en planta. Es decir, hay apoyo transversal para que las mujeres y las minorías, sin distinción, tengan acá su espacio”, completó la ejecutiva.

Verónica Astorga, gerenta de Logística de Weir Chile (izq.).

A su vez, María Gabriela Cabezas, del área de abastecimiento, comentó que “es una actividad muy buena, motivadora e inspiradora, y puedo destacar el cómo la compañía aborda la maternidad con las mujeres que trabajan acá y que han sido mamás. Acá les han dado la oportunidad de crecer y no les pone ‘peros’ si alguna decide ser mamá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí